Contáctenos: 

Sede A: Carrera 100 # 139-94 

Sede B: Calle 133 A # 99A-23

Sede C: Calle 136 # 98A-12

CORREO INSTITUCIONAL 

canitasnazareth@gmail.com

canitasnazarethgeri@hotmail.com

  • Julián Rozo

Nutrición para la tercera edad

Una buena alimentación para los adultos mayores es fundamental. Se trata de una época en la vida donde se debe tener más atención con la dieta para mantener una salud estable y buenos niveles de energía.



¿Cómo comenzar?


Lo primero es visitar el médico de manera periódica para conocer cuál es el estado de salud de cada persona y qué alimentos son los que se deben eliminar de manera inmediata de la dieta diaria. Aquí algunos consejos prácticos para iniciar con una vida más saludable.


Baja sal y bajo azúcar


Ideal comenzar a bajar el consumo de sal y azúcar. Será complicado al iniciar pero se notarán cambios no solo en el peso sino en los buenos niveles de energía. Cocinar con aceite de oliva o coco puede resultar más saludable. En el caso del azúcar, ten en cuenta que las frutas ya tienen un nivel de azúcar adecuado, así que no hay necesidad de adicionar más a la hora de preparar jugos, por ejemplo.


El desayuno, lo más importante

El desayuno es la comida más importante del día. En él debes incluir fruta, cereales y huevos en lo posible preparados con poca sal o cocidos. Los adultos mayores necesitan fibra y frutas como manzana verde o frutos rojos para ayudar a la circulación y digestión.


Snacks durante el día


Para mantener la energía en buen nivel, es indispensable que los adultos mayores consuman alimentos entre comidas como maní, frutos secos, pequeñas porciones de fruta o cereales. Esto les permitirá mantener en óptimas condiciones su sistema digestivo, además de ayudarles a mantenerse activos y con energía.





Comer a horas adecuadas


Indispensable no saltar comidas y hacerlo en horas adecuadas. No comer tan tarde en la noche es indispensable para que puedan descansar sin ir a la cama con el estómago muy pesado.


Incluir pescados en la dieta


El salmón es un alimento con muchas proteínas y vitaminas que le harán muy bien a los abuelitos. Ideal que se preparen a la plancha sin usar aceites ni condimentos. Acompáñalo con vegetales y una sopa de verduras.

Los nuevos hábitos alimenticios ayudan a que los abuelitos mantengan un buen estado de salud y puedan tener una mejor calidad de vida.

9 vistas