Contáctenos: 

Sede A: Carrera 100 # 139-94 

Sede B: Calle 133 A # 99A-23

Sede C: Calle 136 # 98A-12

CORREO INSTITUCIONAL 

canitasnazareth@gmail.com

canitasnazarethgeri@hotmail.com

  • Julián Rozo

Ejercicios para la memoria y actividades didácticas para personas mayores

Las personas mayores necesitan, si su salud lo permite, mantenerse activas y realizar actividades que fortalezcan su memoria y su capacidad de sociabilizar. Hoy te recomendamos algunas actividades para lograr su atención y hacer que se diviertan todos los días.


Caminar


Una caminata diaria siempre hará bien para el corazón y el espíritu. Ya sea que se haga a primera hora o luego de comer, indispensable salir a caminar para respirar aire fresco y dejar la monotonía de casa.


Pintar


Pintar es un ejercicio para grandes y pequeños. Activa la creatividad y la imaginación, además de ser una actividad ideal para que los mayores puedan crear obras propias y encuentren en la pintura una nueva manera de expresión.


Tejer


Nada como compartir una tarde con amigos para tejer y crear piezas para nuestros seres queridos. El tejido es una actividad ancestral que se ha mantenido viva de generación en generación. Un ejercicio más para la creatividad y para trabajar la concentración y la atención de los más mayores.


Proyectos de decoración


Involucra a los adultos mayores en proyectos especiales de decoración. Por ejemplo, planea con ellos las actividades de épocas tan importantes como navidad, amor y amistad o día de la madre y el padre, para que sean ellos mismos quienes decoren y creen actividades para celebrar.


¡Manos a la obra!

3 vistas