Contáctenos: 

Sede A: Carrera 100 # 139-94 

Sede B: Calle 133 A # 99A-23

Sede C: Calle 136 # 98A-12

CORREO INSTITUCIONAL 

canitasnazareth@gmail.com

canitasnazarethgeri@hotmail.com

  • Julián Rozo

10 consejos para tratar a las personas mayores


Todos los seres humanos merecen un trato digno y respetuoso. Las personas mayores van perdiendo capacidades que hace que su cotidianidad se vea afectada. Por esta razón es necesario establecer mecanismos para tratarlos con cariño para hacer que se sientan cómodos y protegidos ¿Cómo? Hoy te ofrecemos diez consejos para tratar a las personas mayores ¡Toma nota!


1. Escúchalos


Lo más importante será compartir con ellos tiempo de calidad, escuchar qué sienten, qué quieren y hacerles sentir que no están solos. Dedica tiempo para saber qué tipo de planes o actividades disfrutan más o simplemente conversa. Recuerda que las personas mayores tienen muchas historias y sabiduría que compartir con nosotros.



2. Ayúdalos para que se adapten a sus nuevos hábitos


Los adultos mayores inevitablemente tienen que adaptarse a nuevos hábitos de vida. Comer más saludable, descansar, tomar medicina de acuerdo con su situación médica, etcétera. El cuidado que les ofrezcamos debe estar enfocado en ayudarles a adaptarse para que se sientan tranquilos y felices.


3. Paciencia


Muchas veces no será fácil tratar con las personas mayores. Las personas que dedican su vida a cuidar de ellos, deben estar dispuestos a tener paciencia y consideración para dedicarles tiempo de calidad.


4. Respetar sus costumbres y mantener sus recuerdos


Al convivir y cuidar de adultos mayores es indispensable tener conciencia de sus costumbres, hábitos y recuerdos. Mantén cerca de ellos objetos que consideres les ofrecen tranquilidad y les recuerdan los buenos momentos al lado de sus seres más queridos.


5. Planea actividades al aire libre


En la medida de lo posible, planea actividades al aire libre, donde los adultos mayores puedan disfrutar de aire puro, conocer nuevas personas y estar en contacto con la naturaleza.


6. Involúcralos en las actividades diarias


Haz que se sientan seguros y útiles para colaborar con diferentes actividades. Si es posible para ellos, invítalos a que cocinen contigo, planeen actividades juntos. La idea es que se sientan lo más cómodos posibles.


7. Dieta balanceada


Acostúmbralos a llevar una dieta balanceada y a cambiar hábitos alimenticios de manera paulatina.


8. Lee o mira una película con ellos


Son muchas las actividades que puedes hacer con ellos, como por ejemplo conversar sobre la actualidad, leer un buen libro o ver una película de su gusto. Lo más importante será evitar su aislamiento y mantenerlos interesados en realizar una actividad en particular.


9. Juegos


Los juegos son ideales para ejercitar la memoria de los adultos mayores, además de ser una buena opción para pasar el tiempo, los mantienen entretenidos e interesados por ver qué viene más adelante.


10. Demuéstrales todo el tiempo que son importantes


Haz que todo el tiempo sienta que ellos son importantes para muchas personas. Solo así evitarás que se sientan solos y caigan en la monotonía. Los adultos mayores pueden sufrir de enfermedades y estar alejados de sus familias por lo que se sentirán vulnerables.

2 vistas